bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

lunes, 20 de febrero de 2012

El amor en tiempos difíciles

Si hay un autor literario que a la vez me resulte instructivo y divertido. Este sin duda es don Juan Eslava Galán. Lo nombro Don, por su gran clarividencia y por hacerme descubrir la historia de una manera amena y fácil de entender. Es un autor bastante prolífero, además de amable. Digo lo de amable, no porque lo conozca personalmente sino porque te puedes comunicar con él mediante su página web y además, incluso te responde. Aquí os dejo la dirección de esta y así también os enteráis de la cantidad de libros que ha publicado e incluso el nombre de sus títulos tan originales.


http://www.juaneslavagalan.com/



Como iba diciendo, tanto me hace disfrutar este autor, que en pocos meses me he leído de él alrededor de 10 libros. Sobre todos los últimos publicados. Pero llega un momento en que quieres leer más del mismo autor y resulta que los anteriores libros están agotado en la librería. Se me ocurrió que quizás en alguna biblioteca pública podría encontrarlos. Y efectivamente así fue. En la biblioteca pública provincial de Cádiz, encontré casi todos sus libros y además gratuitos.

Entre ellos, y había tantos, escogí uno que por su título me llamaba la atención: “Santos y pecadores”. ¿A que promete el titulito? Pues más me sorprendió a mí, cuando la bibliotecaria apareció con él. Su formato no es el usual sino que de ancho y alto mide lo que lo hace una revista tipo 10 minutos, pero mucho más gruesa. Su título se completaba con la siguiente frase: “Álbum de recuerdos de los españolitos del siglo XX”. Pues eso es efectivamente un álbum de foto, completado con algún texto de historia.

Entre todas las fotos que hay en él, fue la que ven a continuación la que más me llamó la atención. Leí el texto que acompañaba a la imagen y tras eso lo primero que hice fue ir al diccionario, para saber si gatera era efectivamente lo que yo suponía. Pues sí señor, lo era. Aquí tienen la definición del diccionario .


gatera1 s. f. Agujero hecho en la parte baja de una puerta o pared para que puedan entrar y salir los gatos.

La foto esta tomada alrededor de los años 30 del siglo pasado.

O sea que los novios de Arcos para ligar, o más bien para pelar la pava, se tenían que comunicar por un resquicio por donde solo cabía el gato. Y por lo visto ocurría, según la foto todo a la misma hora. Porque se ve a varios galanes en la misma tarea, y hasta diría yo con el mismo uniforme. Y yo me pregunto: ¿Y cómo estaría la pobre chavalita que se supone está detrás de la puerta? ¿También por el suelo de su casa tirada?

No me extraña que los matrimonios de antes duraran para toda la vida, porque si superaban esta dura prueba de cortejo, que a veces podría durar desde varios meses hasta años. ¿No iban a superar carro y carretas en el matrimonio?

Bueno no demos demasiado ideas, porque la iglesia con tal que no se disuelvan los matrimonios es capaces de poner a las parejas a andar sobre un alambre. ¿Qué si son capaces? Y de más todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos