bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La prueba inicial



Últimamente a los profesores al comenzar el curso se nos obliga que hagamos a los alumnos una prueba inicial para saber el nivel que poseen cada uno de ellos en la asignatura que a cada docente imparta. Suelen ser varias preguntas o ejercicios relacionados con el curso anterior donde el alumno cursó sus estudios. Pongamos un ejemplo, en este caso de la asignatura que imparto, educación plástica y visual.


Alguna vez pregunté, que cuantos lados poseía un octógono. Algunos acertaban en sus respuestas. Si, ocho, efectivamente. Otros se confundían, y decían 6, 7 o 5. Pero la respuesta más curiosa que me han dado, es que un octógono puede tener 7 u 8 lado. Tú, al descubrir, esa respuesta, te quedas con cara de expectación. Y piensa en ese hermoso octógono mutante que dependiendo de dios se sabe qué cosa, un día se te aparece con ocho lados y otro con siete. Es como si a una prima tuya de pronto te la encuentras un día paseando por la calle, y de repente descubre que tiene tres piernas. Bueno, procura al menos ese día no preguntarle por las varices, no vaya hacer que su enojo se multiplique en un tercio más.

Ahora si ustedes piensan que este tipo de respuestas no se pueden superar, están ustedes muy equivocados. Y si no atención al caso que ahora os detallo.

Hace tiempo en el primer día de curso comencé a hablar sobre pintores. Pregunté si algún alumno u alumna conocía el nombre del algún pintor reconocido . A casi todos les sonaba el nombre del Picasso, aunque fuera escrito con zeta . Ahora ,si le preguntabas que tipo de pintura realizaba, ya eran menos los que respondían, y los que lo hacían solían decir que era un tío que pintaba cosas raras. En fin, para motivarlos un poco más y ampliar sus conocimientos en este género, les pregunté si recordaban como se llamaban las tortugas Ninjas.

Efectivamente, se sabían perfectamente cómo se las llamaban: Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Rafael. Para sorpresa de ellos les comenté, que esos eran nombre de pintores. Así que por lo tanto ya sabían al menos cinco nombre de artista de la brocha.

A los pocos días, a este mismo grupo, les hice la prueba inicial, y en ella se incluía la pregunta que se definía así: Enumera todos los nombres de pintores que conozcas. Y cuál sería mi sorpresa, al corregir el ejercicio, comprobar que una de las respuestas, decía textualmente: “Picasso y las tortugas Ninjas”. A veces uno no sabe si ampliarles los conocimientos, o mejor dejarlos como están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos