bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

domingo, 7 de febrero de 2010

gracias a los ilegales


Hace varias semanas la selección de futbol de Togo fue tiroteada cuando se dirigía a disputar la copa de África. En aquel atentado, tres componentes de esta fueron asesinados y algunos jugadores del equipo terminaron lesionados. Con bastante sentido común la selección decidió retirarse del trofeo. Y es aquí donde salta la sorpresa. La federación de futbol de África castiga a esta selección de Togo a no poder disputar la copa de África durante los próximos ocho años, además de imponerle una sanción de bastantes miles de euros, por haberse retirado de la competición. Alega que según la ley esta es la sanción que se merece.
O sea que si a ti te golpean, te maltratan, y algunos parientes tuyos los matan, si ese día no vas al trabajo encima te echan de él. Pues eso sí que es dar ánimo y tener coherencia.
La coherencia de un necio que aplica la ley por encima del sentido común.
La ley no puede estar nunca por encima del sentido común, y menos aún por lo alto de la justicia
¿Qué hubiera sido de la humanidad si siempre hubiéramos sido legales? Pues entre otros ejemplos, que aún seguiríamos siendo esclavos, que las mujeres no podrían votar, ni comprarse una casa, y ni siquiera trabajar, e incluso que seguiría existiendo el derecho de pernada.
Así que yo de vez en cuando prefiero ser un ilegal, sobre todo cuando la ley traspasa mi sentido común. Al menos prefiero no ser esclavo de esta. Y hacer más humanitarios los librotes de derecho.
Desde aquí, gracias a muchos ilegales que nos hicieron y nos continúan haciendo ,antes que todo, humanos.

Para ejemplo de lo que es el sentido común y lo que es legalidad, aqui os dejo este enlace a un pqueño corto llamado 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos