bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 12 de diciembre de 2009

el vocablo de los pueblos


Hay palabras que solo se usan en un ámbito muy reducido y cuando sales de él no son comprendidas por nadie. En mi pueblo hay una palabra que define a la mujer que es muy respondona, bastante susceptible y que contesta de mala manera, este vocablo es garza, también se puede emplear para el masculino, y la palabra es garzo.
Si estas dialogando con alguien y le llamas la atención por algún acto que haya hecho, y esta te responde: “Porque me da la gana”. Es posible que alguien de mi pueblo le conteste que es muy garza o muy garzo.
También hay otro vocablo exclusivamente loreño, como llamarles a las cerillas ,mistos. Por cierto, os habéis fijados que ya en los estancos no venden cerillas. Solo las puedes conseguir en la tienda de los chinos y si no lo creéis hacer la prueba.
En Lora del Río a las zapatillas deportivas se las denominas chavalines, y a las chamarretas o abrigos las denominan tabardos.
Así que si vas por mi pueblo calzado con unos chavalines y abrigado con un tabardo, y decide ir a un estanco a comprar mistos .Si te mandan a un chino, no le conteste de malas manera, que no es broma, porque además te podrán decir que eres muy garzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos