bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

martes, 14 de julio de 2009

Asqueroso capitalista


Hoy no me siento bien. Tendría que ponerme en una fila inmensa para pedir número para sacar el pasaporte. Pero he contratado a un chaval para que haga esto por mí. Supongo que ese trabajo es tan digno como otro cualquiera. Pero en el fondo de mi alma no me siento tranquilo.
Son la 7 de la mañana y hace media hora que me ha enviado un mensaje de que ya está en la cola. A mi levantarme temprano no mi importa, pero hacer cola es lo que más detesto en esta vida.
El otro día me levante muy resuelto a hacer mi tarea. Eran las 6 de la mañana y ya me veía despierto. Me duché, me afeité y hasta desayuné . Me dirigí hasta Tablada , barrio de Sevilla ,para pedir número para sacar el pasaporte, porque dentro de poco iré a Turquía y lo necesito. Cuando llegué allí, eran sobre las siete y media e la mañana. Había una cola inmensa. Esto ya me deprimió. Le eche valor y me dispuse a guardar mi turno. Había una fila larguísima, por lo menos 200 personas delante mía. Pregunte al último de la fila. Una muchacha, por cierto bastante mona, ra la que me anteciía. ¿Esta es la cola para sacar el pasaporte? Ella me contestó que sí, que era la cola para sacar el pasaporte y el DNI.
Con pocas ganas me propuse hacerla. Al rato escucho una conversación entre esta muchacha y otro chaval. Comentaban que el día anterior también habían estado haciendo la cola y cuando le iba a tocar el turno para que le repartieran número, estos se acabaron.
¡Vaya faena! Dos horas esperando y todo para nada.
Sobre las nueves reparten estos números y a partir de ahí, si tienes suerte de haber conseguido uno de estos, vuelve hacer cola para que te hagan el pasaporte. ¡Totalmente tercermundista!
Tal como oír esta conversación me fui, cabizbajo y deprimido. Pensar que iba estar dos horas esperando un número, solo y aburrido y que luego ni siquiera pudiera conseguirlo, destrozo mi ánimo
Al cabo de un rato, me acordé de un amigo mío que dice que hace todos estos encargos. Se titula “tu recadero personal”. Y se le puede encargar tanto de llevar tu coche a la ITV como de entregar tu declaración de hacienda.
Supongo que será un oficio como otro cualquiera, pero yo me siento mal que otra persona haga cola por mí. Me siento poco demócrata.
Hoy a la 6 de mañana me ha enviado un mensaje para decirme que ya estaba en la cola. ¡Que mal me he sentido!. Yo disfrutando de un plácido sueño , mientras el pobrecito se pasa dos horas de pie haciendo cola. Es como si a las cuatro de la tarde , de un día de agosto,te pasa por delante de una obra comiendo un helado y vez a los pobres albañiles trabajando. ¡Valiente progre de mierda me siento!. El jodido y yo acostaito tranquilamente.
Bueno el chaval se va a llevar su dinerito, 6 euro la hora. Pero aunque me lo pueda permitir, yo no se porque, me siento un asqueroso capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos